jueves, 2 de diciembre de 2010

EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO

 Por fin me he puesto con la nueva casita de muñecas. Después de más de cinco años a la espera de ser montada, le ha tocado el turno.
Había abandonado mi hobbie favorito. Por varias circunstancias, y entre unas cosas y otras… dejé aparcado mi pequeño mundo, el mundo en miniatura en el que me encanta perderme; pero nunca he dejado de pensar en todos los proyectos que quiero realizar, y ahora es el momento de retomarlos.
Se llamará Villa Be, en honor a mi hija que me la regaló con su primer sueldo. Gracias otra vez, cariño, espero dejarla muy bonita.  

                                                                                                                           




Este es el tejado y las columnas de lo que será el porche
Toda la gente que ve mis trabajos, dice lo mismo: Vaya paciencia...!!!
La verdad es que es una virtud que nunca me ha caracterizado, y efectivamente para hacer esto hacen falta grandes dosis de ella; y por otra parte tampoco es que me relaje precisamente, sino que a veces todo lo contrario (solo cada una de la columnas del porche está compuesta por nueve piezas pegadas y pintadas); pero en fin, lo cierto es que me lo paso bien y disfruto un montón pensando en el resultado.








Una vez preparado el porche y después de pelearme con lo que serán las paredes, y los papeles que las decorarán, he empezado a construir el tejado con sus buhardillas.  
Las fotos están francamente mal, pero están hechas con el teléfono y soy totalmente inexperta, al igual que en esto del blogger...
Espero ir mejorando poco a poco  






Así ha quedado el porche










  

          Iré subiendo fotos a medida que vayan avanzando las obras, para que veáis la evolución de Villa Be

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta magnifica ... que tendran las miniaturas que tanto nos dan ... paciencia, imaginación, ingenio, desesperación,... y un mundo nuevo ... lleno de grandes satisfacciones
    Mariajo.

    ResponderEliminar
  2. Viendo la fotito de tu perfil ... vives en Segovia ????

    ResponderEliminar
  3. Sí, que tendrán las miniaturas que tanto enganchan...Soy segoviana pero vivo en Cartagena desde hace 24 años.
    Muchas gracias Mariajo.

    ResponderEliminar
  4. Así andamos la mitad de los españoles ... lejos de " casa". Yo soy de Barcelona, y llevo 40 años viviendo en Madrid ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.
    En primer lugar he vivido en cartagena en la calle castillo de olite al lado del parque Sauces y tengo maravillosos recuerdos.
    Sobre tu casa, ha esperado mucho pero va por muy buen camino, has comenzado por el tejado pero te ha quedado perfecto, la paciencia se adquiere al igual que la experiencia de las minis es importante, creo que tu misma te vas a sorprender de lo que eres cpaz de hacer
    Feliz navidad
    Maite

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Maite.
    Me he pasado por tus blogs y me han encantado. Viendo preciosidades como las tuyas(eres una verdadera artesana), me quedo en mera "miniaficionada".
    Me encanta este mundo pero tengo muy poco tiempo, por lo que no avanzo casi nada
    Ya hice anteriormente algunas miniaturas, y cuando tenga un rato empezaré a subir fotos.
    Si hace mucho tiempo que viviste en Cartagena te sorprenderías de lo que ha cambiado; yo llevo aquí 24 años y la verdad es que se parece poco a la de entonces.
    Feliz navidad, y seguiremos viénonos por aquí

    ResponderEliminar