martes, 15 de enero de 2013

RR MM CONCEPCIONISTAS - MI COLEGIO


Mi colegio fue el de las RR MM Concepcionistas, Misioneras de la enseñanza, cuya fundadora, la Madre Carmen Sallés, precisamente ha sido canonizada muy recientemente, concretamente el pasado 21 de Octubre.


Sirva esta entrada como mi pequeño homenaje a la nueva Santa, a las monjas del colegio de Segovia,  y a todas mis compañeras y amigas de los 13 años pasados en aquél colegio.

El primer uniforme era todo negro, con cuello duro en blanco y con una banda azul (símbolo -  y título del himno - del colegio), ceñida a la cintura con un nudo de corbata. Como prenda de abrigo llevábamos una capa, también negra y se complementaba con un sombrero adornado con una cinta del mismo color azul de la banda.


                                 Esta soy yo

                             Con mis hermanos y mi prima

Mis buenas amigas Carmita y Chus...

                                  Carmita, estás preciosa



                                Chus, una monada, con su hermano y su prima

Gracias a las dos por las fotos. Están geniales

También he recogido algunas fotos de internet (perdón pero no recuerdo la procedencia), que me han trasladado a aquélla época y me han traído un montón de recuerdos maravillosos.




A diario, utilizábamos para ir a misa el velo negro, pero los días de fiesta nos poníamos el velo blanco, con guantes también blancos.  Era el uniforme de gala.






 Ese uniforme es el que he querido representar, y aunque intenté vestir yo a las muñecas, fue una aventura imposible;  así que se lo encargué a Carolina Artesanas http://www.carolina-artesanas.com/products.htm que las ha dejado preciosas.



Además le pedí que una de las muñecas me representara a mí, y me encanta como ha quedado. Gracias Herminia



Y aquí está la monja


Sigo trabajando en la clase, os iré enseñando los avances



  






16 comentarios:

  1. Ay ! que de recuerdos me traen tus palabras y las fotos... "mis monjas" eran Mercedarias Misioneras en Barcelona y su vestuario era identico al de las tuyas, sólo que el peto delatero era blanco, y mi uniforme era igualito, recuerdo el cuello blanco duro que se sujetaba con botoncitos, pero sin sombrero... después lo cambiaron y era un pichi de pata de gallo con pliegues...

    Me encanta esa escuela "del recuerdo". mariajo

    ResponderEliminar
  2. Solo con ver a los personajes te quedará un colegio fantástico y tus recuerdos plasmados en ellos,estaré pendiente para verlo terminado, felicidades:)

    ResponderEliminar
  3. Félicitations, les vêtements des fillettes et de la soeur sont fort beaux ! Souvenirs, souvenirs ...
    rosethé

    ResponderEliminar
  4. Your dolls are wonderful I love them. I cant wait to see more of your school. Thank you for sharing your lovely pictures. Your were very cute :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla, estan todas fantasticas.
    Te va a quedar un colegio de lo mas real.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa manera de homenajear una parte tan importante de tu vida, el trabajo de Carolina Artesanas, fantástico! Seguro quedará una preciosidad! Besos (deseando ver más..)

    ResponderEliminar
  7. Thanks for shareing the pictures!
    Your dolls are fantastic! Can´t wait to see more of the school!
    Greeetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado encontrar esto en tu blog, yo tambien soy una niña de La Inmaculada, y fue muy importante en mi vida.Esas muñecas son geniales.
    Un Abrazo.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, me alegro mucho de que te haya gustado, y te haya traído algún buen recuerdo.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  9. Que bonitas!!! Carmen pásate por mi blog que tienes un premio para recoger, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por acordarte de mi para ese premio. Te lo agradezco un montón, guapa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Adorei ler isso, um encanto, belo trabalho.

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me has recordado mi colegio..Tambien el uniforme, las monjas...ayyyy!! mil años hace ya de eso..¡por Dios como pasa el tiempo! Has hecho una preciosidad...Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen.
    No se si tendrás el primer y para mí único himno del Colegio, el de "banda azul". Si no lo tienes y te interesa yo te lo paso, pero no se como puedo hacerlo. Aquí no me deja subir archivos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.
    Yo también fui al Colegio de las Madres Concepcionistas.
    Qué recuerdos...
    Dispongo del primer y para mí único himno del colegio, el de "banda azul".
    Si te interesa, yo te lo paso, pero veo que por este medio no me deja subir archivos. Me tendrías que decir como te lo paso.
    Ya me dirás. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángela, te agradezco un montón tu comentario y tu ofrecimiento. Sí tengo el himno, y lo que yo no sabía es que hubiera algún otro. Para mí también será siempre "banda azul".
    Tengo muy abandonadas las miniaturas y el blog, espero poder retomarlo pronto
    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar