domingo, 2 de enero de 2011

MIS PEQUEÑECES



Hace unos siete u ocho años, me llamó la atención un anuncio de un coleccionable de Ediciones Altaya para construir una casa de muñecas, y se me ocurrió comprarlo.
A partir de ahí, con la lectura de cada fascículo, y una vez que me puse “manos a la obra” descubrí un mundo realmente fascinante en el que quedé atrapada.
Empecé a comprar revistas especializadas, a navegar por Internet en busca de información, a visitar exposiciones y ferias... y cuanto mas me metía en este mundo, más me apasionaba.
Así conocí el trabajo de muchos artesanos y miniaturistas que realizan verdaderas maravillas y pensé en intentar crear mis propias “pequeñeces”
Construí mi casita, y la personalicé realizando mis primeras miniaturas para completarla, y cuando terminé tenía un montón de ideas en la cabeza y mucha ilusión por realizar nuevos proyectos.
Después construí mi primera vitrina (un cuarto de plancha) y continué con una boutique de bebés y un escaparate de lencería.
          Debido a diversas razones, he tenido esta actividad totalmente abandonada durante mas de cinco años, y ahora, aunque  tengo poco tiempo, vuelvo a retomarla con muchas ganas de llevar a cabo nuevos proyectos.
          A petición de algunos seguidores y amigos, voy a ir subiendo las fotos de  mis “mini trabajos”, mientras continúo con la construcción de Villa Be.
Espero que os gusten.

MI CASITA RÚSTICA





































Algunos detalles de la decoración son réplica de una casa de campo que yo tuve





















El sofá está hecho por mi, y es prácticamente igual al real. 
La estufa con las planchas la compré en una feria de miniaturas. Es de Artesanos Felipe Royo y es idéntica a la "de verdad", que compré en un anticuario de Segovia.
La tabla decorada que adorna la columna también es imitación de la real, que compré en Ibiza a un artista que decoraba las tablas que devuelve el mar, y hacía con ellas verdaderas preciosidades.






Detalle de la cocina. La leche y las galletas están hechas con imprimibles

detalle del dormitorio

La colcha, los cojines, los libros y la foto, con su marco, son "fabricación propia"
La foto es una real, de mis hijos, a escala



















































el porche

el cuarto de baño

la zona de trabajo








6 comentarios:

  1. Está lindísima, el sofá me ha encantado, me recuerda uno que tenía una tía mía, es igualito!! genial, espero que sigas mostrando más minis!! Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad, me alegro que retomes esta pasion, por que se te da de maravilla, me encanto el sofa , y el suelo del cuarto de baño en epecial, yla zona de trabajo vi una forma muy original de aprovechar ese pequeño espacio,
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy acogedora y personalizada ...una magnifica idea ir subiendo las " antiguedades ".
    Que tengas buen Año Nuevo. Un beso. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. hola Carmen pero cuantos detalles nuevos y que lindos ,el sofa es perfecto para una casa rustica ,le va de maravilla.
    un besito y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas, os agradezco de verdad vuestros comentarios.
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Una casa preciosa, el sofá y el suelo del cuarto de baño me han encantado.
    un beso
    Gary

    ResponderEliminar